lfs 7 1 500x357 Linux From Scratch 7.1 disponible

El projecto Linux From Scratch (LFS) ha publicado la versión 7.1 de su manual, que permite a los interesados crear una instalación de Linux totalmente personalizada.

Esta nueva edición de las instrucciones paso a paso tiene nada menos que 345 páginas de contenidos que detallan y actualizan componentes de la versión anterior.

Por ejemplo se hace uso del kernel Linux 3.2.6 y del compilador gcc 4.6.2, y en LFS 7.1 se incluyen correcciones a scripts de arranque y al texto, además de actualizaciones en 20 paquetes que se tratan en la documentación.

Ya hablamos de LFS 7.0 y os indicamos como este proyecto no ofrece imágenes ISO de la distribución: se trata de un proyecto mucho más educativo que nos permite ir construyéndonos nuestra distribución a medida y paso por paso, lo que entre otras cosas nos permite conocer mucho más a fondo para qué sirve cada uno de los cientos de elmentos que van dando forma a la distribución.

Podéis encontrar Linux From Scratch 7.1 online, pero también es posible descargarlo para leerlo offline tanto en formato PDF como HTML.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2293 invitados y ningún miembro en línea