rekonq Ya está aquí rekonq 0.9

El desarrollador principal de este apreciado navegador web para KDE ha anunciado a través de su blog el lanzamiento de la versión estable de rekonq 0.9, de la cual ya hemos hablado por estos lares. Y es que las novedades, aunque limitadas, son más que interesantes.

Las dos novedades más llamativas de rekonq 0.9 son las webapps y la sincronización de datos (marcadores, contraseñas, etc), que de momento solo se podrá hacer vía FTP o mediante ownCloud, por lo que habrá que esperar a que madure un poco el tema y se le ofrezca al usuario una configuración sencilla con más posibilidades.

En cuanto a las webapps -o enlaces de escritorio-, el siguiente vídeo le recordará a los más despistados de qué hablamos:

Podéis encontrar más datos sobre estas dos características en este enlace y este otro.

Pero los cambios de rekonq 0.9 no se quedan ahí, y hay otros pequeños detalles que mejorarán la experiencia de usuario, desde la barra de direcciones / búsquedas, que mejora las sugerencias, a la de marcadores, los accesos rápidos o las configuraciones, que mejoran en usabilidad.

Para haceros con rekonq 0.9 podéis acceder a las fuentes desde KDE-Apps, pero, como siempre, lo mejor es esperar a que vuestra distribución añada en los repositorios la nueva versión, lo que no debería tardar mucho en ocurrir.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 32505 invitados y ningún miembro en línea