kernel-2630-1

La nueva versión del kernel estaba a punto de caer, y ya lo ha hecho. Linus Torvalds mandó su tradicional mensaje a la lista de correo de desarrolladores para anunciar oficialmente que esta versión ya estaba disponible para su distribución.

 

La cosa se ha retrasado debido a las vacaciones por Acción de Gracias (que en EE.UU., donde reside Torvalds, son casi más importantes que la Navidad), pero ya tenemos el kernel Linux 2.6.32, del que hablamos hace un par de semanas y que llega con mejoras interesantes. ¿Cuáles? Sigue leyendo…

En sitios como H Online hacen un fantástico análisis (bien extenso) de las principales mejoras, entre las que destaca la inclusión del soporte 3D para las ATI Radeon HD 2000, 3000 y 4000 de forma que dicho soporte esté integrado también para la tecnología Kernel Mode Setting. Así que si tenéis una gráfica de estas series, teóricamente ya no tendréis que usar drivers propietarios para disfrutar del soporte 3D, aunque dicho soporte sea aún experimental en el caso de estos controladores Open Source.

La inclusión de la técnica Kernel Shared Memory (KSM) es interesante también para la virtualización, como ya vimos en el análisis de Fedora 12, una de las primeras en integrar dicha características. También llegan otras cosas como el soporte para la tecnología Moorestown de Intel, para SFI (la alternativa de Intel a ACPI), para ACPI 4.0, y para Trusted Execution Technology (antes ‘LaGrande’).

También llegan mejoras en el soporte del sistema de ficheros Btrfs, cada vez más prometedor en rendimiento y que pronto podría ser una alternativa real en las distros (y no tan experimental), y otros cambios que podéis consultar en el artículo de H Online, que la verdad, está la mar de curradete. Ah, y si queréis descargarlo y compilarlo, ya podéis hacerlo desde el sitio oficial, www.kernel.org.

 

Fuente desde: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 17236 invitados y ningún miembro en línea