PySDM, sencilla interfaz para gestionar particiones

Todos sabemos que el archivo fstab (File System Table), contiene todos los parámetros para que se monten las particiones de uno o varios discos que tengamos en el ordenador y es donde se guardan los diferentes datos sobre el montaje de los dispositivos físicos.

Desde este archivo podemos modificar todo lo referente a estas particiones como el punto de montaje, añadir un nuevo sistema de ficheros de forma que se auto-monte al arrancar el sistema, cambiar los permisos o grupos de acceso, etc.

Este archivo es muy configurable, pero seguramente a los usuarios noveles y no tanto, les pueda resultar algo lioso navegar entre esas lineas. Para facilitarnos este trabajo hace mucho que disponemos PySDM, que se encuentra en los repositorios de muchas distros.

PySDM en una sencilla interfaz gráfica para gestionar todo lo referente a fstab, desde donde podremos hacer todo lo anteriormente mencionado y más, de una forma intuitiva.

PySDM, sencilla interfaz para gestionar particiones

Para instalarlo en Ubuntu solo tenemos que teclear:

sudo apt-get install pysdm

Yo lo he probado en Linux Mint y no me ha creado una entrada en ningún menú, no se si es lo habitual en esta herramienta, si es así podemos crearnos un lanzador o ejecutarlo directamente desde el terminal con:

sudo pysdm

 

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 15909 invitados y ningún miembro en línea