4 comentarios Gwibber 3.3.3 liberado con importantes mejoras

Ha sido liberada una nueva versión de Gwibber, el popular cliente microblogging para GNOME con soporte simultaneo para varios servicios. Se trata de la versión 3.3.3 que ha arribado a los repositorios de Ubuntu 12.04.

Versión en la que se ve importantes mejoras, especialmente relacionadas al desempeño de la aplicación. Lamentablemente no se sabe nada, aún, del soporte para Google+, aunque ya he preguntado a @kenvandine al respecto.

Mejoras.

Sin duda que entre las mejoras más importantes se encuentra la notable mejora en el desempeño de la aplicación, logrando un cliente mucho más rápido gracias a mejoras en la administración de memoria y en el scrolling.

Changelog oficial

  • Fixed memory leak in ActionBoxItem (LP: #909085)
  • Fixed race conditions in async image loading while scrolling (LP: #911619)
  • Hide window while gwibber exits (Michal Hruby)
  • Improved scrolling by enclosing comments and image previews in a Gtk.Expander, this fixes the tiles resizing while scrolling (LP: #875348)
  • Ported to valac-0.16

Instalación de la rama 3.3.x en Oneiric.

Podemos instalar la rama 3.3 en Oneiric, existen binarios esperando ser empaquetados en Launchpad, lo que hace presumir -y sólo presumir- que pueda llegar la versión 3.3.3, en concreto, a Oneiric.

Actualmente, tras el upgrade, tengo la versión 3.3.2 instalada con notables mejoras respecto de la rama 3.2, sin alcanzar la versión 3.3.3. Visto lo visto, aconsejo el upgrade.

Su instalación es muy simple, sólo agregar el PPA daily de Gwibber: ppa:gwibber-daily/ppa. Vía terminal lo podemos hacer con estos comandos:

sudo add-apt-repository ppa:gwibber-daily/ppa

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

 

Fuente: elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 10196 invitados y ningún miembro en línea