Martes, Noviembre 21, 2017

Ironías de la vida: Linux estará soportado en Microsoft Azure

windowsazure 500x357 Ironías de la vida: Linux estará soportado en Microsoft Azure

La plataforma Azure, que es la oferta en Cloud Computing de Microsoft, lleva tiempo tratando de impulsar sus prestaciones, y hace tiempo que Microsoft ha aprendido que no debe cerrar las puertas a ninguna opción. Tanto es así, que su estrategia con respecto al Open Source y a Linux ha cambiado de forma radical.

Lo demuestra la confirmación de que será posible hacer uso de máquinas virtuales con Linux en Microsoft Azure gracias a la funcionalidad de Máquina Virtual Persistente de la que hablan en MuyComputerPRO.

En Redmond ya están buscando a profesionales que dominen este sistema operativo y puedan mejorar al máximo el comportamiento de Linux en Azure, y han publicado una oferta de trabajo con la quieren ampliar su equipo de profesionales en el terreno Open Source.

El trabajo que ofrecen los de Redmond está dirigido a un ingeniero de Desarrollo de Software que pueda trabajar en proyectos de código abierto que ayuden a llevar Linux a su plataforma en la nube.

Puede que en principio lo de dar soporte a Linux parezca irónico de una empresa que hace años declaró que este sistema operativo era “un cáncer”, pero si lo miráis con cierta perspectiva, veréis lo crucial que puede llegar a ser Linux, un sistema operativo absolutamente líder en servidores, virtualización y con una presencia sin igual en grandes centros de datos. Sin duda, una buena jugada de Microsoft.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 33 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9051092
Hoy Hoy 495
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1698
Este mes Este mes 29583
Total de Visitas Total de Visitas 9051092

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita