Martes, Noviembre 21, 2017

Spark, un tablet Linux con KDE Active Plasma

spark tablet 500x285 Spark, un tablet Linux con KDE Active Plasma

El segmento de los tablets está en plena ebullición, y el papel de Linux en este mercado es algo limitado si exceptuamos obviamente la propuesta de Google y de Android. Parece que Canonical quiere impulsar el uso de Ubuntu, por ejemplo, mientras que por otro lado tenemos alternativas como Tizen (tras recoger el testigo de MeeGo) y soluciones en el terreno visual como la interesante KDE Plasma Active.

Una empresa ha desarrollado un tablet con un hardware modesto pero que destaca precisamente por hacer uso de KDE Plasma Active, la interfaz KDE para tablets, y que quiere demostrar que Linux es perfectamente usable también en este tipo de dispositivos.

El Spark cuenta con un procesador ARM a 1 GHz, una GPU Mali-400, 512 Mbytes de RAM, 4 Gbytes de almacenamiento interno, ranura SD, conectividad WiFi y una pantalla de 7 pulgadas capacitiva. El precio de este tablet será de 200 euros cuando aparezca a la venta, algo que podría ocurrir en pocas semanas según Aaron Seigo, uno de los miembros del equipo de desarrollo de KDE Plasma Active.

Ya sabéis que este proyecto ha logrado lanzar ya dos versiones distintas, KDE Plasma Active One y KDE Plasma Active Two, mucho más reciente y con una experiencia muy mejorada, así que veremos si este tablet con este entorno es el primero de muchos.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 29 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9051092
Hoy Hoy 495
Ayer Ayer 1203
Esta semana Esta semana 1698
Este mes Este mes 29583
Total de Visitas Total de Visitas 9051092

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita