LiVES, un completo editor de vídeos Open Source

Son varias las opciones para editar vídeos de las que disponemos en GNU/Linux, tal vez la más conocida es OpenShot por ser una de las más versátiles y completas, pero tenemos otras opciones también muy buenas.
Una de ellas es, LiVES (Linux Video Editing System), un completo sistema de edición de vídeo con soporte multicanal y con la capacidad de editar en tiempo real.

Con esta herramienta podremos trabajar con varios vídeos a la vez, mezclar fragmentos y frames, alterar el frame rate y aplicar cambios para conseguir sesiones de vídeo originales. Además es compatible con una gran variedad de reproductores de audio, y permite añadir efectos especiales, modificar el sonido, o añadir música.

LiVES es lo suficientemente potente para ser utilizado como una herramienta de VJ para profesionales, permitiendo crear vídeo-clips muy vistosos en una gran variedad de formatos. Para los más hábiles, la aplicación es muy precisa, y puede ser controlada remotamente por secuencias de comandos para su uso como un servidor de vídeo

Si estamos interesados, podremos encontrar LiVES en nuestros repositorios o descargar el archivo comprimido desde este enlace. Una gran opción para profesionales o aficionados que además de tener licencia GNU GPL, es compatible con todos los estándares abiertos.

 

Más información y características en lives.sourceforge.net

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 2797 invitados y ningún miembro en línea