Odyssey, soluciones HP de misión crítica basadas en entornos x86 con Linux

Tal y como señalan en Infraestructura Convergente, Chano Rebollo, director de sistemas críticos de HP para Iberia, ha dado hoy detalles del proyectoOdyssey con el que la compañía redefinirá el futuro de la computación crítica unificando en una sola plataforma Unix y las arquitecturas de servidores x86. En un futuro, el mundo x86 va a entrar cada vez más en sistemas de misión crítica, aseguró Rebollo.

Y el motivo es que, hoy en día, las infraestructuras tecnológicas de sectores tan diversos como la banca o la atención sanitaria dependen de las soluciones de misión crítica para mantener sus sistemas en marcha 24 horas al día los 7 días de la semana.

Además, las organizaciones tienen que hacer frente a acuerdos de nivel de servicio cada vez más rigurosos y se encuentran bajo la presión de ser más eficientes con sus presupuestos y recursos de TI. Por ello, necesitan la disponibilidad y la flexibilidad que ofrecen las plataformas Unix combinadas con la familiaridad y eficiencia en costes que ofrecen las plataformas estándar de la industria.

Tenéis todos los detalles sobre esta iniciativa de HP en Infraestructura Convergente.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 408 invitados y ningún miembro en línea