kde 4 8 500x311 KDE SC 4.8, al fin disponible

Veinte días después del lanzamiento de su segunda versión candidata, los desarrolladores de KDE han anunciado la disponibilidad de KDE SC 4.8, una nueva edición de este entorno de escritorio que seguro hará las delicias de sus fans.

Los cambios son muchos y muy relevantes -algunos ya los adelantó Metalbyte-, y podéis analizarlos con detalle en la extensa información que han publicado en KDE.org, en donde podremos encontrar secciones específicas dedicadas a los distintos componentes de KDE SC 4.8, a saber:

KDE Plasma Workspaces 4.8: con cambios destacados como el intercambiador de tareas (6 posibles disposiciones visuales) o el gestor de configuración de ahorro de energía.

KDE Applications 4.8: con un Dolphin renovado, y con mejoras importantes en herramientas muy populares como Gwenview y Okular. KMail también gana en rendimiento, y en Kate encontramos un nuevo plugin para buscar y reemplazar textos, entre otras características. Cantor (matemáticas), Lokalize (traducciones) o Marble también se han visto afectados por el cambio y aportan también sus propias novedades.

KDE Platform 4.8: aquí es donde probablemente llegan los cambios más relevantes para el futuro, gracias sobre todo a QT Quick, que llega a Plasma Workspaces, con un uso importantísimo de QML. KSecretService es otro elemento novedoso a la hora de almacenar y salvaguardar nuestras contraseñas y otras credenciales, mientras que KDE Telepathy también aporta mejoras importantes en el área de la mensajería instantánea.

El anuncio oficial parece estar algo incompleto por ahora, y de hecho las páginas de información (como la de Info) o de descarga -la “oficial” sí está ya preparada- aún están por publicar en muchos casos, pero estad preparados porque KDE SC 4.8 ya está con nosotros. Un gran trabajo de los responsables de este fantástico entorno de escritorio.

Os dejamos con un vídeo de KRunner y una serie de imágenes de esta nueva versión. ¡Que la disfrutéis con salud!

kde 4 8 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 kate 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 KMail 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 gwenview 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 apps 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 ksecretservice 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 energia 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible
kde sc 4 8 switcher 100x84 KDE SC 4.8, al fin disponible

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9963 invitados y ningún miembro en línea