Low Orbit Ion Cannon (LOIC): ataques Denial of Service bajo control

Mejor conocido por su acrónimo, LOIC es una aplicación que realiza un ataque tipo DoS (Denial of Service, o denegación de servicio en español). Actúa enviando una gran cantidad de paquetes TCP, UDP o de peticiones HTTP a una dirección IP objetivo hasta que el servidor en cuestión deje de funcionar.

LOIC fue desarrollado inicialmente por Praetox Tecnologies y luego liberado al domino público. Está escrito en el lenguaje C# y como tal funciona sobre .NET y Mono. El nombre es un homenaje al arma ficticia homónima (Ion Cannon) de algunos juegos de la saga Command & Conquer.

También tenemos variantes de implementación como LOIQ, programado en C++ con Qt 4 bajo licencia GPLv3; JSLOIC hecho en javaScript lo que permite ejecutarlo desde el navegador web sin instalar nada (aunque con la limitante de que solo hace el ataque de peticiones HTTP); y el IRCLOIC una actualización desarrollada por NewEraCracker que permite ceder el control del cliente al operador de un canal IRC para realizar un ataque coordinado.

Cabe destacar que LOIC y sus variantes son la nave insignia del grupo hacktivista Anonymous. Fueron usadas en sus diversas operaciones de DDoS (Distributed DoS) -es decir ataques coordinados-. Por ejemplo, ayer 19 de enero de 2012, Anonymous logró poner fuera de servicio la web del departamento de Justicia y la del FBI, en represalia por el cierre de Megaupload y la detención de sus trabajadores -debido a supuestos cargos de piratería informática- tan solo unas horas antes.

Sin más que decir, aquí tenéis links para la descarga de fuentes y binarios:

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 30986 invitados y ningún miembro en línea