El fin del mundo comenzó con el cierre de MegaUpload

Después de un exitoso día de protestas en contra de las leyes SOPA y PIPA en el que importantes sitios de Internet como Wikipedia congelaron la prestación del servicio de sus paginas web, hoy nos encontramos con la impresionante noticia que MegaUpload ha sido cerrado.

MegaUpload, el sitio de descargas mas popular de Internet con casi el 5% del trafico total de la red, ha tenido una larga historia de enfrentamientos con diferentes entidades “protectoras” de los derechos de autor alrededor del mundo, siendo el mas reciente la eliminación de un video publicitario en YouTube en el que varios artistas reconocidos aparecían apoyando abiertamente a MegaUpload.

Según el Departamento de Justicia de los EEUU, se acusa a MegaUpload de conspiración de chantaje, conspiración para infringir el copyright, conspiración para lavado de dinero y dos cargos de infracción criminal al copyright bajo la ley DMCA (Digital Millennium Copyright Act), lo que llevo a que 7 de sus empleados fueran arrestados en varios países del mundo, incluyendo su fundador y presunto propietario Kim Dotcom.

El cierre del popular sitio ha desatado una ola de comentarios a favor de MegaUpload en Twitter, donde muchos internautas claman por venganza, aludiendo que esta acción del Departamento de Justicia es una clara muestra de lo que la ley SOPA y otras leyes similares pueden ocasionar en Internet.

Anonymous por su lado ha comenzado lo que muchos han denominado una guerra en contra de importantes sitios de empresas y entidades gubernamentales de EEUU, en la que sería la mayor operación de denegación de servicio que el grupo de activistas haya emprendido en toda su historia, con mas de 6000 personas confirmadas atacando sitios como el de la RIAA, el FBI, el Departamento de Justicia de EEUU, Universal Music y muchos mas bajo lo que han denominado Operación MegaUpload.

El ataque ha sido tan severo que el sitio de Universal Music ha sido desmantelado por completo, limpiando todo rastro de los archivos en el servidor, que ahora solo muestra la versión de Apache usada sobre un servidor Centos.

Aunque el cierre de MegaUpload afecta a muchos de nosotros que usamos una serie de servicios streaming que utilizan el sitio web como fuente de contenido, hay que tener en cuenta que MegaUpload no es una organización de caridad y mucho menos una organización de buenos ciudadanos, puesto que la acusación de infracción al copyright es el menor de los supuestos delitos cometidos por MegaUpload.

Esto va para largo y solo el tiempo dirá como va a terminar todo y que tan bien resultará siendo para nosotros los usuarios de Internet. Solo espero que el cierre de MegaUpload no se convierta en un precedente que permita comenzar una serie de ataques en contra de tantos sitios en Internet que se dedican a la compartición de archivos.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 23700 invitados y ningún miembro en línea