Goldendict, algo más que un diccionario

Goldendict es un diccionario Open-source y multiplataforma que nos permite instalar muchísimas bases tanto de definiciones como de traducción, en múltiples idiomas, para poder consultar en cualquier momento con o sin conexión a la red.

Aunque lo llamemos diccionario esta herramienta es mucho más que eso, porque entre otras cosas, podemos consultar la Wikipedia, Wiktionary y sitios basados en MediaWiki, usar el traductor de Google, buscar palabras en el DRAE, uso de WebKit para representación de artículos, soporte de formatos como, Babylon, StarDict o archivos de Dictd.

Goldendict, algo más que un diccionario

Además de todas sus virtudes, este diccionario es compatible con la aplicación Forvo, un gran diccionario de pronunciación disponible para muchos idiomas, por lo que uniendo estas dos herramientas podemos hacer practicas si lo que queremos es aprender idiomas.

Goldendict, se encuentra disponible en los repositorios de las principales distribuciones o lo podemos descargar desde su pagina,  además también podemos tener la aplicación en formato portable para llevarla siempre con nosotros, desde la pagina de portableapps.

 

Pagina oficial de Goldendict

Fuente: CENATIC | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 18413 invitados y ningún miembro en línea