Ya ofrecen más de 3000 euros por el mini-ordenador que costará 20

Raspberry Pi es un pequeño ordenador de bajo coste (PCB) desarrollado en Reino Unido por la Fundación Raspberry Pi. La fundación planea lanzar dos versiones con un precio entre $25 y $35. Su objetivo es estimular la enseñanza de ciencias informáticas en las escuelas.

Este ordenador dispondrá de un microprocesador ARM11 a 700MHz, 128 MB de RAM, un puerto USB 2.0, salida para tv (RCA o HDMI), salida de audio, almacenamiento en tajetas SD, VideoCore IV como GPU (capaz de reproducir videos 1080p) y sistema operativo GNU/Linux.

Pues bien, hace unos días, los creadores del proyecto pusieron en subasta diez prototipos del modelo superior de su placa, a través del portal eBay , en una puja abierta para compradores en el Reino Unido y aunque pudiera parecer lo contrario, parece que hay mucha gente interesada en tener este prototipo, ya que en algún caso la puja supera los 3000€ a falta de más de tres días para su finalización.

El lanzamiento de este PCB estaba previsto para finales de este año, aunque según informan desde The Inquirier, la fundación Raspberry Pi ya tendría preparadas 10.000 unidades para finales de este mismo mes.

 

Web oficial de Raspberry Pi

Fuente: The Inquirier | linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 17169 invitados y ningún miembro en línea