Aurorae 3, decoración de ventanas en KDE con QtQuick
Clic sobre la imagen para ampliar

El proyecto Aurorae nació con el objetivo de ofrecer un sistema alternativo de decoración de ventanas para KDE, pero desde su aparición inicial, que tuvo buena acogida, la cosa quedó un poco en el olvido… hasta ahora. Aurorae 3 vuelve a escena, y lo hace con la ayuda de QtQuick.

El objetivo de Aurorae 3 es precisamente el de ofrecer una forma sencilla y potente de rediseñar todo tipo de decoraciones de ventanas, y hacerlo a través de QtQuick para disfrutar de los resultados en KWin.

El autor del proyecto describe el estado actual y habla de lo fantástico que ha resultado su desarrollo en QML, algo que ha permitido desarrollar un motor de temas mucho más potente y que incluye bindings QML para las decoraciones de ventanas, lo que “permite a todo el mundo desarrollar decoraciones con QtQuick“.

Este programador indica que eso habilita a los usuarios para escribir temas sin las limitaciones de otros motores de temas, lo que hace que en tan solo 1.000 líneas de código QML sea posible ofrecer un módulo de control avanzado.

Habrá que ver en qué queda todo este tema, pero los usuarios del entorno de escritorio KDE tienen a su alcance una interesante herramienta para mejorar las decoraciones de ventanas.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 29413 invitados y ningún miembro en línea