Gmail Notify, notificaciones en la barra de GNOME Shell

Muchos de los usuarios de Linux manejan sus cuentas de correo electrónico con Google, mas específicamente con Gmail, gracias a la velocidad, seguridad y características que este cliente web de correo ofrece de forma gratuita e integrada con los demás servicios de Google.

Gracias a esta preferencia, actualmente GNOME Shell ofrece la opción de sincronizar nuestras cuentas en linea con muchas de sus aplicaciones, como lo es el calendario, el correo electrónico, el chat y muchos más.

Aprovechando esta característica de GNOME Shell, jablona123 desarrolla la extensión Gmail Notify, una extensión que pone una notificación de los correos electrónicos recibidos en nuestras cuentas de Gmail, directamente en la barra superior de GNOME Shell, permitiendo incluso abrir el cliente de correo predeterminado del sistema con solo hacer clic sobre el icono del correo recibido.

Gmail Notify, notificaciones en la barra de GNOME Shell
Clic sobre la imagen para ampliar

Como lo menciono anteriormente, Gmail Notify utiliza la característica 'Cuentas en línea' que ofrece GNOME Shell y que podemos encontrar en la 'Configuración del sistema' permitiéndonos conectarnos a diferentes cuentas gestionadas por Google para integrar varias de las aplicaciones incluidas en GNOME 3.

Gmail Notify, notificaciones en la barra de GNOME Shell
Clic sobre la imagen para ampliar

Para instalar la extensión solo tenemos que ingresar al sitio Shell Extensions desde el navegador Mozilla Firefox y activar la extensión.

 

Fuente: emslinux

¿Quién está en línea?

Hay 25626 invitados y ningún miembro en línea