wikimedia La Wikipedia completa su campaña de donaciones

Seguramente habréis visto como desde hace algunas semanas en la Wikipedia aparecían los tradicionales mensajes de petición de donaciones, que son el principal sustento de la Wikimedia Foundation, la organización sin ánimo de lucro responsable de la enciclopedia online.

Esa campaña ha finalizado ya, tal y como anuncian los responsables de la Fundación, que detallan además algunos resultados de la campaña. Por ejemplo, que han logrado recaudar 20 millones de dólares de más de un millón de donantes en prácticamente todos los países del mundo.

En los últimos tres años el número de donantes se ha visto multiplicado por 10, y la cantidad recolectada con esas donaciones se ha multiplicado por 4.

En el plan anual de Wikipedia para el curso 2011-2012, Wikimedia estima que tendrán unos gastos operativos de 28,3 millones de dólares, la mayor parte de los cuales se obtienen gracias a la campaña de donaciones, aunque hay algunas organizaciones que apoyan sus esfuerzos.

Esos nuevos recursos económicos se utilizarán para mantener y mejorar el hardware, además de para ofrecer servicios móviles y defensa legal para la comunidad de voluntarios de Wikimedia.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 33613 invitados y ningún miembro en línea