Domingo, Enero 21, 2018

SMPlayer 0.6.10 ya soporta VDPAU a tocateja

SMPlayer 0.6.10 ya soporta VDPAU a tocateja
Clic sobre la imagen para ampliar

Ricardo Villalba es un desarrollador español -es fantástico recordar que los españolitos también se lo curran- líder del reproductor multimedia SMPlayer, que más bien es un potente frontend para el legendario reproductor MPlayer.

Este desarrollo acaba de renovarse, y SMPlayer 0.6.10 ha aparecido con una importante novedad: la presencia de una ventana de configuración de VDPAU que permitirá a los usuarios los códecs VDPAU que quieren utilizar para aprovechar la aceleración hardware en sus equipos (si es que la tienen disponible).

Además de ello llegan algunas curiosidades como el soporte de SMPlayer en el legendario sistema operativo OS/2, y también se ha añadido un menú para elegir los subtítulos (Closed Caption, CC) que, eso sí, hace necesaria una de las últimas versiones de desarrollo de MPlayer, que debe ser mayor o igual que la r32607.

Las novedades se cierran con la capacidad de seleccionar el formato de búsqueda en el vídeo (relativo o absoluto), o la capacidad de reordenar los elementos de las listas.

Podéis descargar SMPlayer desde la web oficial que también ofrece un apartado con una wiki para este desarrollo. Las novedades en detalle, en la página correspondiente del proyecto en KDE Apps.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 35 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9109556
Hoy Hoy 78
Ayer Ayer 486
Esta semana Esta semana 4423
Este mes Este mes 20479
Total de Visitas Total de Visitas 9109556

Día con más
visitantes

11-11-2017 : 2493

Gracias por su visita