Libera tu smartphone Android de HTC oficialmente

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, hasta la fecha HTC no estaba demasiado a favor de las utilidades de rooteo que estaban apareciendo entre los desarrolladores Android, que permitían acceder a todos los privilegios de sus smartphones y, por ejemplo, instalar ROMs personalizadas.

Sin embargo la empresa ha cambiado radicalmente su forma de actuar, y ha presentado una herramienta que precisamente permitirá liberar el bootloader de todos sus smartphones Android de ahora en adelante, y hacerlo además de una forma oficial, cuando hasta hace poco los usuarios recurrían a herramientas como la reciente HTC Super Tool v2.

Parece que muchos de los teléfonos de HTC basados en Android que aparecieron antes de 2011 también estarán soportados por esta herramienta en futuras versiones.

Como indican en Ars Technica, en un post en el blog HTCDev dejan claro que aunque permitirán este tipo de acciones a través de su herramienta, no apoyarán este tipo de operación, y avisan de que los usuarios que liberen sus dispositivos “no estarán cubiertos por la garantía“, y señalan que puede haber efectos colaterales de aplicar esta solución, como el sobrecalentamiento.

La herramienta ya está disponible y funciona en terminales como el HTC Amaze, EVO View 4G, Design, Flyer, myTouch 4G Slide y Sensation. Además de forma no oficial varios desarrolladores han comprobado que también funciona en el Rezound, Vivd, Rhyme y Thunderbolt.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 5205 invitados y ningún miembro en línea