vim logo Dándole una oportunidad a vim

Debo reconocer que apenas he utilizado este célebre editor de textos: soy adicto a emacs, pero está claro que cada vez más hay más fans de vim, sobre todo en el mundo de los desarrolladores, donde vim -que ha cumplido 20 añazos- está surgiendo como una alternativa cada vez más popular.

Las ayudas están ahí para comenzar a hacer nuestros pinitos en vim, pero hace unos días descubrí este artículo especialmente relevante para comenzar a manejarme con este editor de textos.

Aunque está en inglés (siempre podéis usar Google Translate o servicios parecidos para ayudaros a entenderlo) el artículo es fantástico ya que ofrece una visión de aprendizaje de vim que nos ayudará a movernos por el editor y a realizar las acciones más frecuentes con un especial detalle a las combinaciones de teclas necesarias, que se muestran con iconos muy visuales.

Además de eso, el autor también da consejos sobre cómo personalizar nuestra experiencia de usuario, y al final enlaza con una serie de artículos y referencias adicionales que nos ayudarán a mejorar en nuestro conocimiento de vim, un editor que sin duda es una de las joyas Open Source. ¡Animaos, y no os olvideis de que en nuestra web ya hemos publicado alguna que otra ayuda al respecto!

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 2162 invitados y ningún miembro en línea