Ubuntu 12.04 llegará sin Java, sin sonido de inicio y más ecologico

Tenemos novedades sobre lo que está por llegar en Ubuntu 12.04 La primera es que canonical elimanará Java de los repositorios, al menos la versión Oracle. Y es que Oracle no deja titere con cabeza con su licencia de distribución. Además creo que ya existen alternativas bastante asentadas y seguras como OpenJDK.

En realidad no es una noticia sorprendente, era de esperar. La mayoría de las distros mas populares hace algún tiempo que tomaron esta decisión.

La otra novedad es que no tendremos tema de sonido al inicio de Ubuntu 12.04. Por mi parte no puedo estar mas satisfecho de esta decisión. El archivo de sonido usado, tras muchas promesas, nunca fue puesto al día, además era lo primero que desactivaba tras una instalación. No me gusta que en un lugar publico todos se enteren de que acabo de iniciar sesión. Algún momento incomodo he tenido con eso (inicio de sesión en una biblioteca).

Pero la mejora que mas me gusta es que con Ubuntu 12.04 nuestra batería durará mas, mucho más. El kernel contará con un parche  que nos hará ahorrar unos preciados vatios (entre 0.5 y 1.5  en un equipo medio) No será mucho pero los usuarios de portátiles agradecemos cada minuto adicional que pueda darnos de trabajo. Los equipos de escritorio no notaran diferencia salvo en nuestra factura, al cabo de un año deberíamos notarlo, sobre todo si tenemos una pequeña empresa u oficina con equipos funcionando todo el día.

Estas noticias me parecen muy interesantes. La primera demuestra el interés de Canonical en no perder el tiempo batallando en acuerdos legales existiendo alternativas libres de calidad. También en mejorar nuestra experiencia de usuario al eliminar algo tan desfasado como el sonido de inicio de sesión, esos segundos no tenían otro objetivo que tratar de ganar tiempo ante nuestra impaciencia.

Y por ultimo, no tan merito de Canonical a fin de cuenta, el implementar mejoras que realmente aportan un punto verde a nuestro planeta. Un consumo mas racional hace que todos ganemos.

 

Fuente: usemoslinux | novatillasku | pcworld | ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 23140 invitados y ningún miembro en línea