VLC 1.2 Nightly Build

Los chicos encargados de desarrollar el mejor reproductor Open Source multiplataforma, VLC, no paran y ya se encuentran trabajando en VLC 1.2 que contará con mejoras por doquier. El desarrollo del mismo ha logrado una madurez y estabilidad suficientes para los aventureros que quieran probar el reproductor sabiendo que aún está en desarrollo.

Novedades.

Estas son algunas de las novedades que están siendo incluidas en la versión 1.2:

  • Rediseño de la barra de control. La cual es más delgada y con una barra de progreso azul.
  • Nuevas funciones como el pausado automático al minimizar y luego al normalizar la ventana continúa la reproducción en el mismo punto.
  • Mejoras en el renderizado de subtítulos pudiendo, entre otras cosas, agregarle sombras.
  • Mejoras en la integración Blu-Ray con libluray.
  • Varios filtros de salida de video han sido reescritos.
  • Mejoras y más opciones en la ventana de Preferencias.

Descarga e Instalación.

VLC 1.2 se encuentra aún en desarrollo, por lo que no es aconsejable utilizarlo en entornos de trabajo donde se requiera de software estable.

En el Centro de Descargas encontramos los instructivos y archivos necesarios dependiendo de nuestro sistema operativo (Mac OS, Winodws, Ubuntu, Gentoo, openSUSE, Source Code). En el caso de Ubuntu y distribuciones derivadas con soporte para PPA, como Linux Mint, podemos probar los paquetes desde el PPA Oficial.

sudo add-apt-repository ppa:videolan/master-daily

sudo apt-get update

sudo apt-get install vlc

Teniendo instalado VLC desde los repositorios de Ubuntu, hay que hacer una actualización parcial desde Ubuntu Update Manager.

 

Fuente: elsoftwarelibre

¿Quién está en línea?

Hay 16979 invitados y ningún miembro en línea