mypaint 500x345 MyPaint 1.0.0, otra aplicación que da el salto a una numeración redonda

Últimamente estamos viendo como muchos desarrollos en el mundillo Linux y Open Source parecen haberse dado cuenta de que los números de versión puede resultar engañoso, y eso está haciendo que aparezcan versiones que al menos a primera vista dan algo más de relevancia a esos proyectos.

Es el caso de MyPaint 1.0.0, una aplicación para editar gráficos que lleva muchísimo tiempo disponible pero que seguramente se haga algo más conocida tras dar el salto a esa nueva serie de versiones 1.x.

El salto a la versión 1.0 no es casual, desde luego, y viene justificada con la inclusión de una interfaz más simple, la posibilidad de crear lienzos infinitos, pinceles extensivos e incluso el soporte básico de capas.

MyPaint 1.0.0 está disponible para Windows, Mac OS X  y Linux, y en esta última edición llega con una barra de herramientas personalizable y con ventanas flotantes que no obstante se pueden acoplar a la interfaz para fijar su posición.

Podéis comprobar algunas de las novedades en el artículo de WebUpd8 o en la página oficial de este desarrollo, donde también encontraréis los binarios para Linux, Mac OS X, y cómo no, su código fuente. Si sois usuarios de Ubuntu, podéis instalar la aplicación desde su PPA con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:achadwick/mypaint-testing
sudo apt-get update
sudo apt-get install mypaint

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 18886 invitados y ningún miembro en línea