estudio cms 500x359 WordPress sigue siendo el CMS Open Source más popular

Según el cuarto estudio anual de la empresa Water&Stone, WordPress, Joomla y Drupal siguen siendo los tres sistemas de gestión de contenidos más populares de los 20 evaluados en esta edición.

WordPress -que por cierto, usamos en MuyLinux desde que comenzamos nuestra andadura- es claro referente en ese ránking de popularidad seguido de lejos por Joomla, que había liderado este estudio durante dos años pero que ya el año pasado pasó a segunda posición, y que ahora ha perdido aún más con respecto al desarrollo creado por Matt Mullenweg.

Entre los CMS basados en .NET destaca DotNetNuke, mientras que en los CMS basados en Java tanto Liferay como Alfresco son líderes en popularidad.

Una de las sorpresas del estudio es el CMS Concrete5, que según los responsables del estudio mostró un crecimiento al que ninguna otra alternativa se acercó, aunque sigue sin poder hacer frente a los 3 primeros CMS del ránking de popularidad.

En el otro extremo, como indican en The H Open, estaban CMS que parecen estar perdiendo demasiado interés, tales como e107, el legendario Movable Type, y también TextPattern y Xoops, que podrían abandonar esa lista de los 20 CMS más populares en la próxima edición.

La lista está confeccionada a partir de datos de encuestas y de otras métricas como el número de descargas, número de instalaciones, si hay soporte por parte de empresas de terceras partes, o si existen varios libros sobre estos CMS. Podéis descargar el estudio completo (en inglés) en formato PDF en este enlace.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 923 invitados y ningún miembro en línea