Linux USB Install

Ayer mismo os hablamos de LILI (Linux Live USB Creator) una utilidad para crear un pendrive de nuestra distribución preferida. Si embargo existen más herramientas e incluso más completas que la anterior, como es el caso de Live USB Install.

Live USB Install es una nueva herramienta muy completa que permite crear versiones portables y persistentes de casi cualquier distribución de Linux, para volcarlas a memorias portátiles o CDs. De manera extremadamente simple, tendremos en un pendrive un sistema Linux al gusto, que además conservará nuestras preferencias cada vez que lo utilicemos.
El programa es multi-plataforma, con licencia GPLv3 y desarrollado por completo con herramientas Open Source como son, Python, GTK, GIMP o Inkscape.

La propia herramienta te facilita la descarga de las ISOs de multitud de distribuciones GNU/Linux y no solo de las más conocidas, pudiendo incluso descargar e instalar Android o discos de rescate como Gparted, AVG Rescue CD o Hirens Boot CD. Lista completa.

Su instalación también es sencilla, para sistemas Debian disponemos de repositorios o un archivo ejecutable .deb, aunque podemos descargar un archivo comprimido con el código.

Linux USB Install

 

Pagina oficial de Linux USB Install

Pagina de Launchpad

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 25968 invitados y ningún miembro en línea