¿Facebook o Google+? Los ‘muylinuxeros’ elegís por goleada a… (Resultados de la encuesta)

La semana pasada publicamos una encuesta que finalizó anoche en la que os preguntamos por vuestra red social favorita, aunque el foco de interés se aglomeraba en torno a Facebook y Google+. Como prometimos, aquí están los resultados.

Las razones para centrar la encuesta en un “Facebook vs Google+” son inherentes al alcance de ambas redes sociales para con vosotros, nuestros lectores, además de por las posibilidades de esos servicios, muy diferentes al dichoso microblogging que para algunas cosas está muy bien, pero para otras está muy falto. Ya lo expliqué el otro día, pero por la primera razón se quedaron fuera Diaspora y Tuenti, por la segunda Twitter e Identi.ca (entre otros).

Además de Facebook y Google+, había dos opciones más en la encuesta: “ninguna, paso de redes sociales” (más clara imposible, ¿no?), y “otra(s)“. Evidentemente, cualquier usuario que no guste de las dos principales opciones y prefiera sitios como Diaspora, Tuenti, Twitter o Identi.ca, aunque sea para reivindicarlos, debería haber elegido esa opción.

No ha sido así y aparte de alguna recriminación en los comentarios del artículo anterior (recriminaciones que, mal que pese, quedan sin sentido viendo las preferencias de quienes votasteis), aquí están los resultados de la encuesta:

¿Facebook o Google+? Los ‘muylinuxeros’ elegís por goleada a… (Resultados de la encuesta)

Como se puede observar, victoria aplastante para Google+, que se lleva casi el 60% de vuestros votos. A mucha distancia le sigue Facebook, acompañada muy de cerca por quienes no quieren saber nada de
redes sociales (muy interesante este dato). La última opción, con diferencia, es la de otras redes sociales.

Hay diferentes formas de analizar los resultados:

  • La encuesta se centraba en Facebook y Google+. por lo que, aun utilizando otros servicios e incluso prefiriéndolos, un número indeterminado de usuarios se ha decantado por las dos opciones ofrecidas al ser también usuarios de éstas.
  • La mayoría de los que votaron prefieren realmente Google+ y Facebook a Diaspora, Tuenti, etc, por mucho.
  • Cualquier otra teoría descabellada o no que se os ocurra.

Y no hay más. Ya sabéis que una encuesta de este tipo no es como para tomársela al pie de la letra (tenemos 5.000 y pico seguidores en Facebook y han votado poco más de 1.300 personas), pero sinceramente sí creo que da una idea válida de por dónde van los tiros.

Bueno, ¿cómo lo veis?

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 27226 invitados y ningún miembro en línea