Martes, Septiembre 19, 2017

Instala Adobe Flash Player 10.1 Beta 3 en Linux

osflash-tux

La tecnología Flash sigue siendo uno de los pilares de Internet, y multitud de sitios web la utilizan activamente, sobre todo en lo que se refiere a la publicación de vídeos que se distribuyen fácilmente gracias a sus prestaciones. Aunque hay alternativas libres para poder reproducir estos contenidos, Adobe sigue desarrollando características nuevas que solo pueden ser disfrutadas si tienes la última versión de su librería instalada.

 

Por esa razón puede que muchos estéis interesados en saber que Adobe ha publicado Flash Player 10.1 Beta 3, otra edición preliminar de este reproductor de contenidos Flash que está disponible en arquitecturas de 32 bits -experimentalmente también en 64 bits- y que llega para Windows, Mac OS X y, por supuesto, Linux.

Para instalar dicha nueva versión en nuestro sistema tendremos que acceder a la línea de comandos. Eso sí, antes tendréis que descargar el plugin para Linux, que es un paquete tar.gz de 4,4 Mbytes. A partir de lo cual, en la terminal tendremos que hacer lo siguiente:

1. Localizar dónde está instalada la librería. Para ello probamos estos dos comandos:

ls /usr/lib/adobe-flashplugin/
 
ls  /usr/lib/flashplugin-installer/

En uno de los mensajes aparecerá error, y en el otro se mostrará como salida “libflashplayer.so”, lo que nos dará la pista de que ese es el directorio adecuado. Suponiendo que la carpeta correcta era la primera, bastará con:

2. Descomprimir el fichero recién descargado -que da como resultado el fichero libflashplayer.so en el directorio de descarga- y luego copiarlo al directorio adecuado:

cd
 
tar xzvf flashplayer10_1_p3_linux_022310.tar.gz
 
sudo mv /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so /usr/lib/adobe-flashplugin/libflashplayer.so.old
 
sudo cp libflashplayer.so /usr/lib/adobe-flashplugin/

Con la segunda línea nos creamos una copia de seguridad por si la nueva versión fuera mal (para poder restaurar la antigua), pero si todo va bien, ya podremos abrir el navegador y disfrutar de las -teóricas- mejoras de Flash Player 10.1 Beta 3.

 

Fuente desde: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 32 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

8961843
Hoy Hoy 1154
Ayer Ayer 1200
Esta semana Esta semana 2354
Este mes Este mes 21709
Total de Visitas Total de Visitas 8961843

Día con más
visitantes

07-19-2017 : 1525

Gracias por su visita