PCs con Ubuntu preinstalado llegan a China y Sudáfrica

Ubuntu es un sistema operativo maravilloso. Entonces, ¿por qué no es tan popular como Windows o Mac? Una de las razones más influyentes es, sin dudas, el manejo que Linux tuvo con la industria durante su historia. ¿Viste alguna vez una PC a la venta con Ubuntu preinstalado? Difícilmente. Canonical y Mark Shuttleworth tienen una visión diferente de esto, es por eso que esta última semana se anunciaron dos proyectos que serán claves en el objetivo de llegar a 200 millones de usuarios de Ubuntu para el año 2015.

Tiendas de Ubuntu en China

PCs con Ubuntu preinstalado llegan a China y Sudáfrica

Canonical se alió a Dell para ubuntizar China. 220 locales formarán parte de la primera etapa de este proceso. En estas 220 tiendas de productos electrónicos se instalarán puestos especializados en Ubuntu. En estos puestos se podrán encontrar a especialistas que explicarán las ventajas de utilizar el popular sistema operativo basado en Linux.

De esta manera se intentará captar nuevos clientes, aprovechando la madurez que ha alcanzado Ubuntu, con un Centro de software al nivel de las tiendas de aplicaciones más reconocidas, un servicio de sincronización de datos integrado, tienda de música propia y diseño innovador. La nueva alianza Dell-Canonical empieza a dar sus primeros frutos.

PCs con Ubuntu preinstalado llegan a China y Sudáfrica

Vodafone Webbook en Sudáfrica, por 190 dólares

¿Webbok, qué es eso? ¿Un nuevo tipo de computadoras? No, tranquilos. Es simplemente el marketing de Vodafone, porque estás webbook son simplemente netbooks.

Estás netbooks muy económicas, solo costarán 190 dólares, tienen como objetivo explotar un nuevo mercado, el de la gente que todavía no tuvo acceso a una computadora personal, o por lo menos no a una de última generación.

Las especificaciones técnicas de la Webbook son: pantalla de 10 pulgadas, 512MB de RAM y 4GB de almacenamiento en disco SSD, webcam y puertos USB. El software es Ubuntu 10.04. ¿Muy básico, no?

Vodafone Webbook estará solo a la venta en Sudáfrica. La versión de 190 dólares se vende sin contrato y existe otra versión de 245 dólares que ofrece conectividad a Internet.

PCs con Ubuntu preinstalado llegan a China y Sudáfrica

Panasonic Batería (5400 mAh, Gris oscuro) adecuada para Panasonic AJ-PCS060G (Portable Hard Disk Unit)

batería (5400 mAh) Adecuada para Panasonic AJ-PCS060G (Portable Hard Disk Unit) (CGA-D54SE/1H, CGP-D54S, CGA-D54s, CGA-D54, CGR-D54S, VW-VBD55, CGA-D54SE, CGA-D54SE/1B). 12 meses Garantía. 30-días garantía de reembolso!

€ 37

Estos dos movimientos dejan en claro las ambiciones de Canonical de expandirse en mercados de países emergentes, como Sudáfrica, o países en los que las alternativas made in USA no son muy populares o aceptadas, como en China.

¿Comprarías una PC con Ubuntu preinstalado? ¿Qué te parecen estas decisiones tomadas por Canonical? Compartí tu respuesta en los comentarios.

 

Fuentes: Canonical | Vodafone | ubuntizandoelplaneta.

¿Quién está en línea?

Hay 10893 invitados y ningún miembro en línea