Libros y Magazines en el Centro de Software de Ubuntu.

Novedades desde Canonical. Gracias a un acuerdo entre la editorial Pearson Technology Group y Linux New Media, Canonical se encamina hacia el mundo editorial. Ahora podremos adquirir publicaciones en formato electrónico a tráves del Centro de Software. Según parece las publicaciones podrían carecer de restricciones como el infame DRM y mediante Ubuntu One nuestras compras se sincronizarán para que tras una nueva instalación recuperemos todos nuestros libros adquiridos mediante esta plataforma.

Algunos de los títulos disponibles son: "The Official Ubuntu Book“, ”Unleashed Ubuntu: 2011 Edition“, ”The Official Ubuntu Server Book“ y “A Practical Guide to Ubuntu Linux“. También se ofrecerán suscripciones mensuales a Ubuntu User y Linux Magazine, entre otras publicaciones.

¿Y qué nos parece? Pues es la consagración de una idea muy popular aparecida en el brainstorm.ubuntu hace algo mas de un año. Tendremos que ver como se traduce esto hacia el usuario final, si es cierto que no existirá DRM, si la oferta es lo suficientemente atractiva o si contaremos con libros en los idiomas mas populares. Respuestas que tendremos muy pronto, puede que ya las tengamos aquí en el momento de terminar de escribir esta linea. ¿Qué opinan?

 

Fuente: canonical | willysr.blogspot | ubuntizandoelplaneta

¿Quién está en línea?

Hay 1626 invitados y ningún miembro en línea