El proyecto Qt comienza a caminar por su cuenta

El plan para darle a Qt más independencia con respecto a Nokia ha dado un nuevo pasito adelante con la activación del sitio web qt-project.org.

En septiembre Nokia anunció que estaba creando una fundación sin ánimo de lucro que se encargaría de montar la infraestructura para seguir trabajando en este proyecto. Ahora Nokia ha anunciado que dicha infraestructura ya está funcionando en vivo y en directo, justo cuando están celebrándose los Qt Developer Days en Munich, entre el 24 y el 26 de octubre.

Como indican en The H Open, la idea y el objetivo de la fundación es la de ofrecer un referente a todos los colaboradores de Qt, pudiendo esos desarrolladores contribuir con parches que luego deben ser evaluados y aprobados por los gestores del proyecto.

Uno de los responsables de este nuevo punto de encuentro, Lars Knoll, indicaba que “todo el desarrollo se dará ahora en una localización central, con acceso por parte de todos en todo momento. No habrá más flujo de código separado de la gente de Nokia y del resto del mundo, y no habrá más retrasos. Lo que veáis será lo que nosotros veamos también“.

El nuevo sitio web contiene documentación, repositorios de código fuente, un tracker de errores, la herramienta de revisión de código Gerrit, e información sobre los aspectos legales del proyecto, como el Acuerdo de Licencia de los Colaboradores (PDF).

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 19061 invitados y ningún miembro en línea