LibreOffice estará disponible para iOS y Android

Los desarrolladores de la conocida suite de ofimática, anunciaron el pasado dia 14 desde The Document Foundation (TDF), que LibreOffice se extenderá mas allá de los ordenadores personales y que están preparando versiones para funcionar con dispositivos móviles, como smartphones y tablets con sistemas operativos iOS y Android, así como una versión web basada en librerías GTK+ y utilizando la interfaz Canvas de HTML para gráficos 2D y Web Socket para comunicaciones de alta velocidad entre navegador y servidor.

No cabe la menor duda de que LibreOffice una vez desvinculada de OpenOffice, quiere convertirse a una seria alternativa a la suite de Microsoft para equipos portátiles y de escritorio. Para ello cuenta con dos conocidos desarrolladores de SUSE, Michael Meeks como director del proyecto y Tor Lillqvist responsable de las versiones para tabletas y smartphones iOS y Android.

Aunque aseguran que “El trabajo de la interfaz de usuario aún no ha comenzado en serio, pero la mayor parte del código está compilado”, todavía nos queda mucho para poder ver el resultado de este proyecto que se calcula que estará listo para finales de 2012 o comienzos de 2013.

 

Podéis ver el anuncio en The Document Foundation

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 25309 invitados y ningún miembro en línea