pinenote

La tableta de tinta electrónica PineNote está disponible para su compra ahora para desarrolladores de Linux que entienden el desarrollo de sistemas integrados.

La tableta con pantalla de tinta electrónica PineNote de 10,1 pulgadas compatible con Linux ahora está disponible para pre-pedido por $399, pero es para entusiastas serios de Linux o desarrolladores experimentados de sistemas integrados.

El PineNote es el último hardware de Pine64, que también abrió recientemente pedidos anticipados del PinePhone Pro Explorer Edition de $399 como una alternativa de Linux a la par con un teléfono Android de gama media.

A través de Liliputing , PineNote comenzó a enviarse en cantidades limitadas a los desarrolladores en diciembre, pero ahora está más disponible por $399 . Todavía está dirigido a desarrolladores, pero ahora los compradores no necesitan una invitación para comprar uno.

Al igual que con el PinePhone Pro, esta tableta con pantalla en escala de grises está dirigida a los desarrolladores porque todavía no hay muchas opciones de software disponibles para ninguno de ellos y la tableta aún carece de controladores clave para las funciones de hardware.

"Se ha avanzado mucho durante el último mes para poner a Linux en funcionamiento en PineNote. Durante diciembre, la mayoría de los desarrolladores recibieron sus unidades de PineNote y comenzaron a familiarizarse con el dispositivo, logrando que su distribución de Linux favorita se ejecutara junto con la prueba de fábrica de Android. La gente está ejecutando Alpine y Debian en varias configuraciones, con un puerto NixOS en progreso, y más distribuciones están en camino ", señaló Pine64 .

Como tal, Pine64 admite que la tabla PineNote es un "dispositivo experimental" y enfatiza que su software aún está en pañales. Además, no hay un sistema operativo predeterminado para PineNote. Por lo tanto, es para los desarrolladores de Linux que están familiarizados con los sistemas integrados y Linux móvil, como su comunidad existente de fanáticos de los desarrolladores que se basan en sus computadoras de placa única basadas en Rockchip.

El PineNote funciona con un Rockchip RK3566, un sistema en chip ARM Cortex A55 de 64 bits de cuatro núcleos y una GPU Mali que utiliza en muchas de sus computadoras de placa única. Está respaldado por 128 GB de almacenamiento eMMC y 4 GB de RAM LPDDR4.

La pantalla táctil en escala de grises de 16 niveles tiene una resolución de 1404 x 1872 píxeles y funciona con un lápiz óptico Wacom. También cuenta con un parlante y cuatro micrófonos, Wi-Fi 802.11ac y Bluetooth 5.0, y un puerto USB2.0 Tipo C. La batería de 4.000 mAh se vende por separado.

Con estas funciones, Pine64 lo anuncia como un dispositivo multitarea portátil que, una vez que llegue el software adecuado, será capaz de tomar notas, escribir y leer documentos, leer libros, navegar por Internet y usar terminales.

Actualmente, el dispositivo se envía sin un sistema operativo, pero tiene un cargador de arranque, lo que les da a los desarrolladores suficiente para escribir y cargar su propio software y posiblemente construir su propio sistema operativo para él.

Pine64 tiene como objetivo permitir que los desarrolladores porten los sistemas operativos y aplicaciones Linux existentes que funcionan bien con la pantalla monocromática y su frecuencia de actualización lenta.

Como señala Liliputing, los fanáticos han creado soporte para la pantalla táctil, la reproducción de audio y el puerto USB de PineNote para permitir la conexión de otros periféricos USB. Actualmente carece de soporte para micrófonos y radio Bluetooth. Los esfuerzos continuos para desarrollar hardware y software para PineNote se están actualizando en la página wiki del dispositivo .

 

Fuente: zdnet | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 5665 invitados y ningún miembro en línea