alibaba

Con más organizaciones como Alibaba configurando sus servidores para compartir núcleos / recursos de CPU entre aplicaciones en estos días en lugar de asignar exclusivamente núcleos de CPU a aplicaciones / tareas individuales, la compañía china propone un nuevo "equilibrador de grupo" para el programador del kernel de Linux.

El balanceador de grupo de Linux propuesto se centra en reducir los conflictos de recursos al compartir recursos entre tareas. Este equilibrador se centra en equilibrar grupos de tareas entre grupos de núcleos de CPU.

Hoy se envió una "solicitud de comentarios" sobre este balanceador de grupo (GB) y se resumió como "Por lo tanto, lo que necesitamos es una forma de aliviar los conflictos en el modo de compartir, hacer que los grupos sean lo más exclusivos posible, para obtener tanto rendimiento como eficiencia de recursos. La idea principal del balanceador de grupos es cumplir con este requisito balanceando grupos de tareas entre grupos de CPU, considérelo como un modo dinámico semi-exclusivo. Al igual que equilibrar la tarea entre las CPU, ahora con GB un usuario puede colocar la CPU X, Y, Z en tres particiones y equilibrar el grupo A, B, C en estas particiones, para que sean lo más exclusivas posible. Es muy probable que el diseño equilibre numa, el desencadenador de tareas funcione para establecer su grupo en una partición adecuada (carga mínima prevista) y luego intente migrar a ella. Asignar grupos gradualmente en la partición más exclusiva."

Los puntos de referencia de Alibaba en un servidor de CPU de 128 núcleos encontraron que el rendimiento de Redis se beneficia de un 2 ~ 10% más rápido en el modo GB en comparación con el modo de uso compartido estándar.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28801 invitados y ningún miembro en línea