seguridad

Ese es solo el comienzo de lo que los ciberatacantes enfocarán a medida que aprenden técnicas APT para lanzar ransomware y ataques a la cadena de suministro más destructivos, dice Derek Manky de Fortinet.

El ransomware va en aumento y los atacantes se están acumulando en cantidades nunca antes vistas, haciendo fila para encontrar víctimas.

¿Podría el nuevo año empeorar?

Según FortiGuard Labs , la respuesta es sí. Según sus predicciones para 2022 , las próximas amenazas tendrán como objetivo una superficie de ataque en expansión, lo que significa que 2022 se perfila como un año excepcional para los ciberdelincuentes. … Los ataques continuarán extendiéndose por toda la superficie de ataque, dejando a los equipos de TI luchando por cubrir todas las posibles vías de ataque ".

“Los ciberdelincuentes están evolucionando y se están volviendo más parecidos a los grupos tradicionales de APT; Equipado de día cero, destructivo y capaz de expandir sus técnicas según sea necesario para lograr sus objetivos ”, según Fortinet . “Veremos ataques que se extienden más allá de la red extendida, incluso en el espacio, ya que los atacantes aprovechan un perímetro fragmentado, equipos y herramientas en silos, así como una superficie de ataque muy expandida. Estas amenazas dejarán a los equipos de TI abrumados luchando por cubrir todas las posibles vías de ataque ".

El autor de ese informe es Derek Manky: jefe de conocimientos de seguridad y alianzas de amenazas globales de FortiGuard Labs. Recientemente visitó el podcast Threatpost para discutir lo que FortiGuard Labs está viendo, ya sea Mirai , la botnet número 1 que figura en el informe del panorama de amenazas de la compañía ( PDF ) para la primera mitad de 2021, a más botnets basadas en Linux y más.

“Esperamos ver más de [Mirai]”, predijo Manky. “Más botnets basadas en Linux. Muchos de estos objetivos, no estamos hablando de Windows, sino de MacOS, ya hemos visto más y más ... código escrito para el propio Linux, y esa es la mayoría del espacio [Internet de las cosas o IoT] ".

Fortinet también predice que los ataques continuarán extendiéndose por la red, incluido un aumento en los ataques dirigidos a los sistemas de tecnología operativa (OT), dijo Manky. Tiene sentido, dijo, dado que "ahí es donde están los dólares más grandes".

 

Fuente: threatpost | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 482 invitados y ningún miembro en línea