DAMON

Después de que DAMON de Amazon se fusionara en Linux 5.15 como un marco de acceso de monitoreo de datos , la fusión para Linux 5.16 es una construcción adicional para la recuperación de memoria cuando se experimenta presión de RAM del sistema.

Combinado como parte de la serie de parches de Andrew Morton para Linux 5.16, se encuentra la recuperación de memoria basada en DAMON que ha estado bajo revisión en la lista de correo del kernel durante los últimos meses.

Esta recuperación proactiva de páginas de memoria puede ayudar con una ligera presión de memoria y hace uso del marco DAMON de Amazon para determinar las páginas frías del sistema que se recuperarán.

Los desarrolladores que trabajaron anteriormente en los parches resumieron los beneficios como: " DAMON_RECLAIM en el kernel de Linux v5.13 con dispositivo de intercambio ZRAM y cuota de tiempo de 50ms / s logra un ahorro de memoria del 40.34% con solo un 3.38% de sobrecarga de tiempo de ejecución. Para esto, DAMON_RECLAIM consume solo 5.16 % del tiempo de una sola CPU. Entre el consumo de CPU, solo se espera que se utilice hasta aproximadamente el 1.448% del tiempo de una sola CPU para la supervisión del patrón de acceso " .

Esta recuperación basada en DAMON admite un" límite de velocidad "configurable para configurar cuántos recursos gastar en determinar qué páginas se pueden paginar. Habilitar esta función necesita la nueva opción de compilación CONFIG_DAMON_RECLAIM habilitada. Los parámetros del kernel se pueden pasar a damon_reclaim o también hay / sys / modules / damin_reclaimcomo una interfaz sysfs. Entre las opciones se encuentran ajustar la edad mínima como un umbral de tiempo para identificar regiones de memoria fría, limitar el tiempo de recuperación, el tamaño de la memoria para la recuperación, el tiempo mínimo y máximo antes de verificar las marcas de agua, el intervalo de muestreo y más.

Consulte la nueva documentación para obtener más información sobre este soporte de recuperación de DAMON que ahora se encuentra en el kernel de Linux 5.16.

 

Fuente: phoronix | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 28821 invitados y ningún miembro en línea