pinephone_linux_1

PINE64 presentó hoy el PinePhone Pro como su teléfono inteligente Linux insignia y el sucesor del PinePhone original, con componentes internos más potentes y una pantalla mejorada.

Conozca el PinePhone Pro, el último teléfono inteligente de código abierto y con Linux de PINE64 que cuenta con un procesador RK3399S Rockchip Hexa-Core hecho a medida que funciona a 1,5 GHz y permite que el teléfono inteligente reciba llamadas y mensajes SMS durante el estado de suspensión, lo que preserva la batería. PinePhone Pro también cuenta con una hermosa pantalla IPS 1440 × 720 en la celda cubierta con Corning Gorilla Glass 4, 4 GB de RAM LPDDR4 de doble canal a 800 MHz, 128 GB de almacenamiento flash interno eMMC, una cámara trasera de alta fidelidad de 13 MP y una cámara frontal de 5 MP cámara frontal para videollamadas y selfies, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.1 y una GPU ARM Mali T860.

Si bien es un poco más grueso que el del PinePhone original, el chasis del PinePhone Pro no es tan diferente para mantener el dispositivo compatible con todos los periféricos existentes, incluido el teclado PinePhone, PineDio LoRa, lector de huellas dactilares y estuches de carga inalámbrica, pero tiene un mejor recubrimiento para minimizar las huellas dactilares aceitosas. Además, el dispositivo viene con sensores de acelerador, giroscopio, proximidad, brújula y luz ambiental, un conector de audio de 3,5 mm con salida UART, flash, LED de estado, motor de vibración, ranura Micro SD, pines pogo, puerto USB-C para cargar y salida de vídeo en modo alternativo DP, así como una batería de 3000 mAh con factor de forma Samsung J7.

Por supuesto, los usuarios también encontrarán interruptores de apagado de hardware para las cámaras, micrófono, Wi-Fi y Bluetooth, conector para auriculares y módem LTE (incluido GPS) debajo de la cubierta posterior. En cuanto al software, el PinePhone Pro funciona con Manjaro Linux ARM con el entorno de escritorio KDE Plasma . “Aprendimos mucho trabajando en el PinePhone original. Durante los últimos dos años, recopilamos y analizamos minuciosamente los comentarios de los usuarios finales y exploramos todas las vías para mejorar el hardware. El PinePhone Pro es el resultado final de este viaje ”, dijo PINE64.

Según PINE64, el dispositivo ofrece niveles de rendimiento similares a los de los últimos teléfonos inteligentes Android de gama media, y admite juegos nativos de Linux como SuperTuxKart y emuladores de juegos retro populares como PPSSPP o MAME. Además, PinePhone Pro admite periféricos externos como monitor, teclado y mouse para una experiencia convergente. El teléfono inteligente PinePhone Pro Linux cuesta $ 399 USD y está disponible para pedidos anticipados a partir de hoy (envío en diciembre de 2021) solo para desarrolladores de proyectos asociados y colaboradores establecidos . Una PinePhone Pro Explorer Edition estará disponible para preordenar en noviembre (se enviará a principios de 2022) para todos los demás que quieran un teléfono inteligente solo para Linux como su controlador diario si aceptan las limitaciones actuales del software.

Si desea saber si el PinePhone Pro es para usted, consulte la sección de preguntas frecuentes del sitio web oficial y la actualización de la comunidad de octubre de PINE64 . Además, ¡mira el video promocional y la galería de imágenes a continuación para ver el teléfono inteligente con Linux en acción! Y no se preocupe, el PinePhone todavía estará disponible para comprar si desea un teléfono Linux menos costoso.

 

Fuente: 9to5linux | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 34253 invitados y ningún miembro en línea