RISC_V

La cadena de herramientas GNU (inicialmente con GNU Assembler) ha comenzado a obtener soporte para las instrucciones Zbs de RISC-V que son parte de la extensión Bitmanip para el procesador ISA.

Zbs es parte de la extensión Bitmanip de RISC-V, las adiciones de "manipulación de bits" a la arquitectura RISC-V enfocadas en brindar reducción del tamaño del código, mejor desempeño y menor consumo de energía. La extensión 1.0 Bitmanip se congeló este verano y, por lo tanto, ahora pasa al soporte del compilador / cadena de herramientas. Más detalles sobre Bitmanip y las instrucciones específicas de Zbs a través de este repositorio  'github.com/riscv/riscv-bitmanip'. 

Se realizaron varias confirmaciones esta mañana a GNU Binutils Gitpara agregar el soporte para las instrucciones RISC-V Zbs. Estas adiciones de RISC-V serán a su vez con GNU Binutils 2.38 y presumiblemente el soporte del compilador GCC para las nuevas instrucciones también se establecerá a tiempo para el GCC 12 del próximo año.

En noticias algo relacionadas, Linux 5.16 está agregando soporte KVM para RISC-V ahora que La extensión del hipervisor de RISC-V también ha entrado en un estado congelado.

 

Fuente: phoronix.com | somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 7357 invitados y ningún miembro en línea