find Encuentra lo que buscas en Linux con find, grep y awk

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora de encontrar cualquier tipo de dato en nuestros sistemas.

Este artículo práctico comienza hablando del comando find, que por ejemplo nos permite encontrar ficheros mayores que cierto tamaño o que son los más recientes que tenemos en nuestro sistema, y a partir de ahí hay un gran número de trucos adicionales en los que además de usarse el comando find también se usan en combinación con él otros dos eminentes comandos de Linux, grep y awk.

La potencia que ofrece la combinación de esos tres comandos es asombrosa, y permite que por ejemplo encontremos bloques de texto en un directorio, o que encontremos usuarios de nuestro sistema.

Os recomendamos la lectura del post original, que aunque desde luego no cubre ni mucho menos todas las posibilidades, sí es un primer paso para comprender la capacidad que tienen dichos comandos.

Si queréis ir más allá (bastante más allá, diría yo), podéis consultar el sitio web recomendado por Germán en los comentarios, CommandLineFu, en el que encontraréis comandos que hacen cosas que jamás imaginaríais, y en los que se usan con asiduidad find, grep o awk.

 

Fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 9651 invitados y ningún miembro en línea