porche

Porsche lanza una nueva iniciativa de código abierto ya que es esencial que la programación sea una de las principales capacidades de la marca para hacer frente a los retos del futuro.

La empresa ya utiliza ampliamente el software de código abierto y ahora, gracias a un proceso de control recién creado, los empleados pueden participar aún más fácilmente en su desarrollo y publicar en la plataforma GitHub.

El software libre y de código abierto (FOSS) está omnipresente en el mundo digital, ya sea en forma de navegadores web, sistemas operativos o enciclopedias en línea. Se trata de un código fuente valorado en muchos miles de millones de euros, disponible gratuitamente en Internet y que cualquiera puede utilizar y modificar. El software libre también desempeña un papel cada vez más importante en el ecosistema de Porsche. Desde las aplicaciones móviles hasta las unidades de control del vehículo, gran parte de los programas actuales se basan en componentes de código abierto.

"Las ventajas son múltiples", dice Nik Peters, responsable de la Porsche Open Source Office: "plantea altos niveles de madurez y transparencia del software, menores costes, ciclos de desarrollo más rápidos y un menor tiempo de comercialización".

Ahora, Porsche amplía aún más su implicación. La empresa ha creado un proceso para el envío y la publicación de código en la plataforma de desarrollo GitHub, que se dirige específicamente a los desarrolladores de software y a las filiales como Porsche Digital. Esto facilita aún más que los empleados contribuyan al código abierto y a la publicación de código. Pero aún hay más: Porsche también está ampliando su presencia online y ahora tiene un perfil oficial en GitHub, la principal plataforma de desarrollo de software de código abierto del mundo, que utilizan más de 50 millones de personas.

 

Fuente: somoslibres

¿Quién está en línea?

Hay 33396 invitados y ningún miembro en línea