Chia

Hace ya varias semanas en la red comenzó a circular una nueva fiebre por parte de las criptomonedas, en especia una que tenía una promesa ecológica, la criptomoneda Chia, pero que ha sido duramente criticada en los últimos meses y su valor ha caído drásticamente en las últimas semanas, ya que los mineros han comenzado por abandonar la criptomoneda.

Y es que durante las ultimas semanas varios mineros han comenzado a revender su hardware, en su mayoría discos duros SSD reacondicionados. Pasan sus SSD usados ​​por nuevos y los venden, ya que Chia tiende a destruir los SSD, es solo cuestión de tiempo antes de que esas unidades «nuevas» comiencen a fallar.

Chia es la base de la criptomoneda chia coin de tipo bitcoin. Se basa en una cadena de bloques vinculada de construcciones matemáticas basadas en la prueba de tener espacio en disco durante un período de tiempo.

Se dice que es menos exigente con la fuente de alimentación que bitcoin, que se basa en pruebas de trabajo y requiere grandes cantidades de procesamiento de CPU. El principio de Chia es simple: cuando se forja un bloque en la cadena de bloques, se propaga a los nodos de la red. Cuando un minero encuentra uno de los bloques, lo publica en el resto de la red y los otros proporcionan la mejor prueba de espacio.

Es decir, el almacenamiento que pueden poner a disposición de la red, los tres mejores se transmiten a la red, y uno de los “servidores de tiempo” que contiene cnfirma la hora en la que se proporcionó la prueba y, por lo tanto, valida el nuevo bloque.

La idea es que todo el mundo disponga de espacio de almacenamiento gratuito que pueda utilizarse para validar estas transacciones sin generar costes de consumo adicionales. Desde el lanzamiento de Chia, la nueva criptomoneda ha inducido algunos cambios en el mercado de los discos duros. Según la firma de investigación Context, comenzó increíblemente fuerte, lo que provocó una abrumadora escasez de discos duros.

En junio, se informó que poco menos de 200.000 unidades de almacenamiento nearline de nivel empresarial con capacidades de 10 TB y superiores se vendieron durante abril a usuarios finales en Europa, lo que representa un crecimiento del 240% en comparación con el mismo mes en 2020.

En Al mismo tiempo, los discos duros NAS de calidad para el consumidor vendieron alrededor de 250.000 unidades, un aumento del 167% interanual.

El uso de la técnica de prueba de espacio o prueba de capacidad (PoC) requiere un espacio de almacenamiento masivo, y el rastreo de Chia puede destruir los SSD modernos en cuestión de semanas.

Según un informe de VNExpress, usar un SSD para extraer criptomonedas es extremadamente agotador para la unidad, ya que en un ejemplo un SSD de 1TB utilizado para extraer Chia solo duraría unos 80 días en comparación con los 10 años de uso del disco en otros casos.

Además, los motivos ecológicos de Chia han sido ampliamente cuestionados últimamente, y la pieza de Chia ya no se considera una alternativa tan ecológica. Desde entonces, la criptomoneda ha caído de un breve aumento de $ 1,685 hace unos tres meses a solo $ 249.

De hecho, después de su lanzamiento en mayo, Chia alcanzó un precio de $ 1,685 y desde entonces, ha caído a $ 212 a fines de agosto de 2021, lo que representa una caída de más del 85% en valor en mayo. Esto significa que se tendrá que vender el material que usaron para extraer chía.

En algunos casos, los antiguos mineros de Chia venden sus SSD usados ​​fingiendo que son nuevos. Esto podría causar decepción, ya que uno esperaría que un nuevo récord dure años en lugar de meses.

Esto significa que los venderán por debajo del valor de mercado, ya que el rastreo de Chia puede destruir SSD promedio en el lapso de dos meses, además de que se afirma que los discos usados ​​que se compran al por mayor, posteriormente se renuevan y se venden como nuevos, donde la demanda de estos discos sigue siendo muy alta. Por lo tanto, probablemente sea solo cuestión de tiempo antes de que estos SSD renovados se lancen a otros mercados como el resto de Asia, Europa y Estados Unidos.

 

Fuente: desdelinux

¿Quién está en línea?

Hay 27749 invitados y ningún miembro en línea