Dia-de-la-Llibertat-del-Programari-2021

Normalmente se me pasa este evento hasta que es tarde. Se trata de la celebración que habitualmente organiza Caliu del Dia de la Llibertat del Programari 2021 en Barcelona el próximo 18 de septiembre que se enmarca dentro del Software Freedom Day. Un evento donde la Comunidad KDE suele estar muy presente y que este año no va a ser una excepción.

La convocatoria se ha realizado en catalán, y la podéis ver en la página del evento organizado por Caliu, pero me he tomado la libertad de traducirla para el blog e intentar conseguir dos objetivos: llamar la atención para que vaya más gente e inspirar a otras organizaciones a realizar acciones parecidas en su zona local.

Ven a celebrar el Software Libre en un día de actividades

Mediante el uso del software libre, obtenéis el control sobre vuestro ordenador y vuestros datos. Cada persona tiene la libertad de participar y de usar el software libre, ya sea usando un sistema operativo completamente libre cómo lo GNU/Linux o una plataforma no libre como Windows o Mac OS usando programas libres.

El Software Libre se define por las libertades de uso, de estudio y adaptación, de redistribución y distribución de las mejoras, de forma que todo el mundo se pueda beneficiar.

El acceso al código fuente es necesario para disfrutar de esta libertad. Estas cuatro libertades permiten la participación igualitaria en la era de la información.

La información de interés y las charlas son las siguientes:

  • Espacio Joven Bocanord
  • Agudells, 37
  • Metro Lo Carmel
HoraTítuloPonente
17:30 Servicios y administración del servidor de Caliu Alex Muntada y Aniol Martí
18:30 hardware y KDE Aleix Pol
19:30 Firmas digitales a ficheros PDF con Okular Albert Astals
20:00 Coloquio Caliu

Lástima que de momento solo haya un evento de este día en todo la península.

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 23935 invitados y ningún miembro en línea