OVH-Cloud-2

En esta ocasión vamos a hablar de los servicios de OVHCLOUD, del cual podemos diferenciar el cloud privado (recursos dedicados), cloud público (recursos bajo demanda) y cloud híbrido, pero en este caso nos centraremos más específicamente alrededor del Cloud Computing en general, valorando sus opciones y usos para particulares y empresas, ya que los recursos y el precio se adapta a las necesidades de cada caso en particular.

Empezamos por la nube pública, denominada en sus planes como cloud storage, en la que como indica su nombre podremos obtener todo tipo de soluciones enfocadas al almacenamiento online, donde nos podemos encontrar opciones con triple replicación de datos, gestión por API, copias de seguridad automáticas, opción de snapshot y almacenamiento de archivos genéricos de forma económica.

Continuamos visitando su apartado Web Cloud, el cual se centra en la creación de páginas web, ofreciendo dominios, alojamiento, correo electrónico, CDN, certificados SSL, SMS y otro tipo de herramientas necesarias para los usuarios más exigentes. En este apartado podemos emplear cualquier tecnología o CMS para crear webs como es el caso de WordPress, uno de los más usados a nivel mundial, aunque podemos crear webs con Joomla, Drupal, PHP, HTML, cualquier script que desees, etc, el limite lo pones tú mismo.

Las dos siguientes gamas de productos que nos ofrece es Hosted Private Cloud y Bare Metal, donde nos podemos encontrar con el alquiler de servidores y VPS de todo tipo de precios y características, incluso tenemos disponibles packs preconfigurados de servicios para pequeñas y medianas empresas.

OVH-Cloud-1

Gracias a estos servicios particulares y empresas pueden obtener un email personalizado y privado a un bajo precio o crear una web para tu empresa o simplemente para mostrar tu CV, las posibilidades son infinitas. Pero esto no es todo, pues tenemos muchos más usos, como crear una nube privada donde sincronizar nuestras imágenes, datos de empresa, etc. Siempre sin olvidar el tan de moda escritorio remoto, el cual gracias a un servidor privado o a un vps podemos crear y acceder desde cualquier parte del mundo sin necesidad de tener un NAS o servidor empresarial físicamente en tu empresa o casa.

No nos podemos olvidar de la creación de soluciones colaborativas para trabajar desde casa o de la creación de servidores para jugar, pues todo ello es posible con estos servicios. Así como de la flexibilidad y escalabilidad de estos servicios, ya que podemos ir aumentándolos y reduciéndolos en función de nuestras necesidades, ya sea aumentando su capacidad de CPU, de ram o de espacio en disco, prácticamente puedes elegir hasta el último detalle, adaptándolo a tus necesidades de cada momento sin pagar de más ni derrochar recursos.

Por último quiero recordar que OVH ofrece sus servicios con un ping (tiempo de respuesta) excelente, ya que tiene servidores por todo el mundo, especialmente en Europa (Francia, Alemania, Polonia y Reino Unido), Singapur, Australia y Canadá. Así como su servicio técnico que ofrece asistencia en directo por medio de un chat en vivo, por teléfono o por email mediante su sistema de tickets.

 

Fuente: lignux

¿Quién está en línea?

Hay 12237 invitados y ningún miembro en línea