TFSD 500x363 La FSF relanza su directorio de aplicaciones

La Free Software Foundation anunció ayer el relanzamiento de su directorio de aplicaciones, todas libres para descargar, usar y compartir, todas software 100% libre.

Este “relanzamiento” se basa en que se ha mejorado la navegación por el sitio, se han reordenado las categorías y aplicaciones y, se supone, todo está mejor organizado, aunque su aspecto es tan arcaico como el que tenía antes.

En el Free Software Directory se ofrecen organizadas por categorías y subcategorías alrededor de 6.500 aplicaciones de todo tipo (ciencias, editores varios, bases de datos, seguridad…). Muchas de ellas os sonarán porque son parte fundamental de cualquier distribución GNU/Linux, otras tantas no. Pero son muy pocas aplicaciones comparadas con las que disponemos en GNU/Linux, ¿verdad?

Como marca la férrea filosofía de la FSF, solo encontraréis aplicaciones 100% libres, tal y como decíamos al principio de este artículo. Esto quiere decir que ningún software que recomiende añadidos propietarios, por muy libre que sea, será listado. Por ejemplo, encontraréis Akregator en su sección de lectores de noticias, pero no Liferea, porque le pide al usuario descargar fuentes privativas para una mejor representación de los textos. Lo mismo le pasa a Konqueror o Iceweasel, que recomiendan Flash Player para una navegación web completa, aunque puedan funcionar sin él y sean software totalmente libre en sí mismos.

De hecho, en contrapartida al Free Software Directory también se mantiene una lista negra de aplicaciones libres que no respetan las directrices marcadas por la FSF. La encontraréis en este enlace.

 

fuente: muylinux

¿Quién está en línea?

Hay 28765 invitados y ningún miembro en línea