Nace-KDE-Express_crop

Siempre es una buena noticia que aparezca una nueva iniciativa que ayude a la promoción del proyecto KDE. Es por ello que me complacen anunciar que nace KDE Express, una nuevo proyecto de integrantes de KDE España que propone realizar podcast ligeros con temática kdeera. ¿Qué os parece? A mi, genial.

Desde que el 31 de julio del 2014 Aleix Pol y un servidor iniciamos la andadura de KDE España en el mundo de los podcast ya ha llovido mucho.

Estos primeros audios cortos de 20 minutos fueron creciendo hasta adquirir el formato actual de los Podcast de KDE España de unas 2 horas de duración. La razón ha sido el cambio de enfoque ya que ahora se profundiza mucho en los temas.

Es evidente que a mucho oyentes les gustará, pero nos consta que hay otros que les «tira para atrás» audios tan largos. Esta es la razón del nacimiento de KDE Express, un nuevo proyecto de la Asociación KDE España, aunque mejor que se describan ellos mismos:

«Buenas, tenemos el placer de presentaros este nuevo podcast de la comunidad KDE España, en el que trataremos noticias y la actualidad de esta nuestra comunidad con un formato breve (max 30 minutos) para complementar los diferentes formatos en los que ya se divulga actualmente (video-podcast y blog).«

Nace-KDE-Express

Los participantes de estos podcast son conocidos del blog, así seguro que os suenan. De nuevo, mejor que se presenten ellos mismos:

  • José Picon: Apasionado de la tecnología y en especial del Software libre. En mis inicios empece con un Spectrum 128k y aprendí a programar en Basic. Empece con Linux a finales de los 90, y siempre he ido cambiando de distribuciones.

  • Brais Arias: Es una persona comprometida con el software libre, socio de KDE España, ha participado y participa en otras comunidades, como por ejemplo GPUL.

De momento llevan publicados dos capítulos, pero seguro que pronto son muchos más.

Más información: KDE Express | Feed | Anuncio de KDE España

 

Fuente: kdeblog

¿Quién está en línea?

Hay 20256 invitados y ningún miembro en línea