Miércoles, Septiembre 19, 2018

Microsoft también le sacará dinero a Samsung por usar Android

Microsoft también le sacará dinero a Samsung por usar Android

Como informan nuestros compañeros de MuyComputerPRO, Microsoft y Samsung han alcanzado un acuerdo por el que la compañía coreana se asegura contra posibles demandas por infracción de patentes, a cambio de soltarle a los de Redmond una suma de dinero no especificada por cada dispositivo gobernado por Android que vendan.

Es conocido que Microsoft gana más dinero gracias a Android que con su Windows Phone, todo un fracaso comercial que esperan remontar con el acuerdo con Nokia. Mientras tanto, con las amenazas por infracción de patentes van haciendo algo -bastante- de caja.

A la lista de compañías que ya pagan royalties a Microsoft, a saber, HTC, Wistron, Onkyo, Velocity Micro, General Dynamics, Acer y Viewsonic, se le suma ahora Samsung, la que más dispositivos Android vende en todo el mundo y la que más beneficios va a reportar a los de Redmond.

Como nos contaba hace no tanto Nismrc, los problemas de patentes de Android comienzan a pasarle factura. Pero no hay problemas por ello mientras que a Microsoft le siga lloviendo dinero por no hacer nada.

Una situación curios que suscita un buen montón de preguntas: ¿Qué propiedad intelectual infringe Google con Android? ¿Cuándo llegará el enfrentamiento de verdad entre Google y Microsoft o Apple? ¿Le interesa a Microsoft tener éxito con Windows Phone? ¿Qué le pasará a Nokia si no es así? Y otras tantas del estilo.

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 82 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9358457
Hoy Hoy 1219
Ayer Ayer 1426
Esta semana Esta semana 4087
Este mes Este mes 29725
Total de Visitas Total de Visitas 9358457

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita