Miércoles, Septiembre 19, 2018

Ubuntu App Developer, la App Store de Canonical

ubuntu app developer1 500x279 Ubuntu App Developer, la App Store de Canonical

Uno de los responsables de Canonical ha publicado un anuncio en el blog para desarrolladores oficial de la empresa en el que explican este nuevo sitio que está orientado a que los desarrolladores encuentren su lugar en el ecosistema Linux no solo a la hora de publicar sus creaciones, sino también a la hora de desarrollarlas.

Ubuntu App Developer, con sitio web oficial aquí, es una ambiciosa iniciativa de Canonical que ofrece varias secciones que explican el funcionamiento básico del desarrollo de aplicaciones en Ubuntu y que también ofrecen recursos para desarrolladores (documentación, tutoriales, guías).

Más interesante aún es el servicio de publicación que permitirá que los desarrolladores ofrezcan sus desarrollos en el Centro de Software de Ubuntu, tanto si se trata de desarrollos gratuitos como desarrollos comerciales. En este último caso Canonical sigue la estela de otras tiendas de software online, y mientras que el desarrollador se llevará el 80% de los ingresos que genere la aplicación o juego, Canonical se llevará el 20% por poner la infraestructura de venta. El precio mínimo de venta en ese caso será de 2,99 dólares, especifican en la sección.

Otra de las secciones está dedicada a la comunidad, donde podremos interactuar con otros desarrolladores, y por último contamos con la sección “My Apps“, en la que se hace mucho más directa la transición de aplicación final a aplicación disponible en el Centro de Software de Ubuntu.

Personalmente veo este movimiento como un paso más de Canonical hacia los éxitos de Apple, que ha logrado convertir a su App Store en la referencia del mercado de aplicaciones para dispositivos móviles y, desde hace no mucho, para sus ordenadores de sobremesa y portátiles.

Ubuntu y su Centro de Software quieren lograr lo mismo en el ecosistema Linux, y ciertamente están sentando las bases para lograrlo. Ahora dependerá de los desarrolladores y de nosotros, los usuarios, que la idea funcione.

Podéis ver el sistema en funcionamiento rápido en este vídeo publicado por Canonical que, eso sí, está en inglés:

 

Fuente: muylinux

Compártelo. ¡Gracias!

 
Grupo Digital de Ayuda! Laboratorio Linux! - Linux para todos.

¿Quién está en línea?

Hay 236 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

9358508
Hoy Hoy 1270
Ayer Ayer 1426
Esta semana Esta semana 4138
Este mes Este mes 29776
Total de Visitas Total de Visitas 9358508

Día con más
visitantes

09-13-2018 : 2017

Gracias por su visita