IPCop 2.0.0 anunciado

Algunos recordaréis el tutorial publicado en Linux Zone en el que se explicaba cómo proceder para montar con IPCop tu propio firewall por hardware, junto a una serie de addons que lo dotaban de mayor versatilidad como, por ejemplo, proxy caché o url filter. Podéis leerlo aquí (1ª parte) y aquí (2ª parte). Ese tutorial se hizo en base a una versión anterior a la muy esperada v. 2.0.0, anunciada ayer. ¿Qué hay de nuevo en la 2.0.0? Veamos…

(Clic para ampliar)
IPCop 2.0.0 anunciado

 

Entre las novedades destacadas, incluida una renovada interfaz web, encontraremos:

- Programación de acciones: algo más que la anterior programación de apagado automático. Podremos cerrar o abrir la conexión a la Red, reiniciar el sistema, forzar la actualización de DynDNS o la comprobación de actualizaciones del SO.

- Mayor información, por defecto, en el menú Status: información del sistema, de la red, del tráfico, del proxy y del firewall.

- Mejoras en la administración del servicio de proxy y simplificación de la página de configuración del DHCP Server.

- Se ha cambiado la página de configuración del cortafuegos, simplificando el acceso a funciones como la configuración de reglas del cortafuegos o de creación de grupos para aplicación global de determinados servicios, por ejemplo.

- OpenVPN server ha sido añadido como alternativa adicional a IPSec.

Atención: es recomendable probar esta nueva versión en pre-producción para comprobar la compatibilidad de los addons ya que se advierten algunas incompatibilidades con la v. 2.0.0 hasta que éstos sean actualizados.

Podéis leer la descripción completa de novedades aquí. Zona de descarga, aquí.

El que escribe estas líneas lleva más de un año usando IPCop en un viejo PC con renovada juventud, sin mayor sobresalto, y con un resultado excelente tanto en lo referente a la seguridad como a la velocidad de navegación de toda mi LAN. Espero que la v. 2.0.0 sea tan o más buena que su antecesora.

 

Homepage: ipcop.org.

Fuente: linuxzone

¿Quién está en línea?

Hay 8353 invitados y ningún miembro en línea