Tu lista de tareas en Ubuntu y Android con Wunderlist

Antes de nada, tengo que confesar que como buen procrastinador que soy, las listas de tareas no van conmigo. Y no es quiero decir con ésto, que no sean efectivas, que probablemente lo son. El problema es, por una parte, que puede ser que me ponga a hacer una lista, pero normalmente no acabo de hacer la lista, y por otra parte, es que finalmente, termino por no consultar la lista, con lo que en este caso evidentemente pierde toda su efectividad.

De cualquier forma, uno de los problemas fundamentales, a la hora de confeccionar y perseguir las tareas que tienes que realizar, es que el lugar donde guardas tu lista de tareas, tiene que estar siempre disponible, porque de los contrario, sucede que terminas por escribir cada una de las tareas en un sitio, y luego a la hora de recopilarlo, se te hace muy cuesta arriba. Evidentemente, ahora, con la proliferación de los “smartphones”, tener al alcance de tu mano un lugar donde recopilar todas tus tareas es relativamente sencillo, puesto que, normalmente siempre llevas tu teléfono a mano, sobre todo si forma parte de tus herramientas de trabajo. Lo que no termina de ser sencillo del todo, es la introducción de tus tareas en el móvil, por el simple echo, de que escribir en el móvil, no es algo muy natural.

Una de las aplicaciones existentes, que te permite llevar un seguimiento de las tareas a realizar es Wunderlist

Wunderlist

Wunderlist, es una aplicación que te permite gestionar tu lista de tareas, y poco más, y en esto radica su sencillez y elegancia, hace lo que tiene que hacer, y lo hace sencillo, y sin complicaciones. Si visitas su página web, la descripción que te vas a encontrar es tan sencilla como ésa, “organízalo todo”, “usalo donde sea”, y “comparte”, poco más dice.

Instalación

Tienes que descargar la aplicación para Ubuntu, que para 64 bits es:

sudo apt-get install http://www.6wunderkinder.com/downloads/wunderlist-1.2.4-linux-64.tgz

y para 32 bits:

sudo apt-get install http://www.6wunderkinder.com/downloads/wunderlist-1.2.4-linux-32.tgz

Descomprimes, y la copias en algún sitio donde la quieras tener disponible. Yo lo he hecho en /opt, así, para el caso de 64 bits:

tar xvzf wunderlist-1.2.4-linux-64.tgz

sudo cp -r Wunderlist-1.2.4/ /opt/

Funcionamiento

Simplemente te diriges al directorio de instalación de la aplicación e inicias Wunderlist:

cd /opt/Wunderlist-1.2.4

./Wunderlist

En la primera ventana que verás tienes que registrarte con una dirección de correo electrónico y una contraseña. Una vez registrado lo que verás será la ventana principal de la aplicación:

Tu lista de tareas en Ubuntu y Android con Wunderlist

Las operaciones que puedes realizar, son las básicas, añadir una lista de tareas, añadir una tarea en alguna de las listas, y marcar una tarea completada, ciertamente, también puedes quitar la marca una tarea como si no estuviera completada.

Instalación en Android

La aplicación para Android, se encuentra en el Market. Solo tienes que buscarla (Wunderlist) e instalarla, e inicialmente, te va a pedir que introduzcas los datos del usuario, tu dirección de correo electrónico y una contraseña. Hecho ésto, ya puedes hacer las mismas operaciones que hacías con la aplicación para escritorio, añadir listas, añadir tareas, y marcar tareas como completadas.

Tu lista de tareas en Ubuntu y Android con Wunderlist

Tu lista de tareas en Ubuntu y Android con Wunderlist

Conclusiones

Se trata de una aplicación con una excelente presentación, y con la funcionalidad de tenerla disponible en las principales plataformas, Windows, Mac, iPad, Android, y ahora Linux. Con esta aplicación, ya no tienes excusa alguna para mantener tu lista de tareas actualizada, en todos tus “chismes.

 

Fuente: Seek N’ Geek | OMG! Ubuntu | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 18105 invitados y ningún miembro en línea