Compartir en la red con Minus.com en Ubuntu

Existen varios servicios como Dropbox o Ubuntu One, que te permiten compartir tus archivos en la red, aunque no sea su función principal, con capacidades más o menos limitadas 2 Gb, para el caso de Dropbox, y recientemente 5 Gb para el caso de Ubuntu One. Sin embargo, Minus.com, es un servicio, cuyo objetivo principal es el de guardar archivos en la “nube”, principalmente para compartir.

Pero lo que mas me ha llamado la atención, cuando lo he leído en bitelia, es la capacidad de la que disponemos, 10 Gb, nada y mas y nada menos, con un tamaño máximo de archivo de 2 Gb, 100 archivos por carpeta, y carpetas ilimitadas. Los archivos pueden permanecer en Minus, por tiempo ilimitado, mientras que el que lo ha subido quiera, siempre y cuando no se incumplan las condiciones del servicio.

Minus.com

La verdad es que tienes cliente para casi todo, en sistemas operativos, Linux (Ubuntu 32 y 64 bits, y Archilinux), Windows y Mac, para móviles, Android e iPhone, para navegadores, Firefox y Chrome. Como ves han hecho un esfuerzo para que se pueda utilizarlo desde cualquier sistema o aplicación.

Instalar en Ubuntu

Para instalar el cliente en Ubuntu, puedes descargar el paquete desde la página Minus.com, tanto para 32 como para 64 bits, e instalarlo desde el Centro de Software de Ubuntu o desde el terminal:

sudo dpkg -i minus-desktop-tool_i386.deb

o para 64 bits:

sudo dpkg -i minus-desktop-tool_amd64.deb

Instalar en Android

Lo tienes en el market, así que es bien sencillo. Una vez descargada la utilización es realmente intuitiva.

Funcionando en Ubuntu

Para iniciarlo lo puedes hacer directamente desde el Dash, y verás un nuevo indicador con el logo de Minus.com, en el panel de indicadores, que te permite acceder al siguiente menú:

Compartir en la red con Minus.com en Ubuntu

La primera opción te permite mostrar o esconder la ventana principal, que ve es en la siguiente imagen, también te permite capturar la pantalla y subirla directamente a Minus, otra interesante característica, y el resto de opciones te abren el navegador para ver su perfil de usuario, navegar por Minux, etc.

Desde la pantalla principal, puedes tanto ver las carpetas que tienes allí, como los archivos que hay en cada carpeta. Eso sí, lo único que verás será un listado de archivos, con lo que si subes imágenes, solo verás el nombre de cada una de ellas, para verlas tendrás que recurrir al navegador.

Para subir una nueva imagen a Minus, tan solo tienes que arrastrarla a la carpeta que quieras dentro de la ventana principal y ya está. Para conocer el enlace tienes que ahcer clic sobre el icono que hay en la parte derecha, y para borrarla, hacer clic sobre la papelera.

Compartir en la red con Minus.com en Ubuntu

Conclusiones

Como he comentado, si bien no es un servicio como Dropbox, o Ubuntu One, es una interesante opción que te puede facilitar considerablemente el trabajo, convirtiendo el “compartir en la red”, para hacerlo realmente sencillo de utilizar, arrastrar y soltar. Ahora bien, tiene dos importantes competidores contra los que luchar, sobre todo si hablamos de Dropbox, que está tan establecido entre la mayoría de nosotros, aunque con las prestaciones que ofrece es casi imposible, no darle una oportunidad.


Más información: Minus.com

Fuente: Bitelia | atareao

¿Quién está en línea?

Hay 18679 invitados y ningún miembro en línea