Reducir un pdf desde el terminal (II)

Hace ya algún tiempo, que publiqué un artículo referente a reducir documentos con formato PDF. Esta mañana, mientras buscaba vete a saber que cosa, en internet, me he encontrado un script desarrollado inicialmente por Alfred Klomp, y modificado posteriormente por Johannes Bauer, para hacerlo más amigable.

El uso de los documentos PDF está ampliamente difundido, inicialmente supongo por el concepto de archivo “inalterable”, aunque como sabes, hay formas de modificarlo. Aunque supongo, que lo que mas atrae este formato, es que no te tienes que preocupar por formatearlo a la hora de imprimir.

Para mi, independientemente de lo comentado referente a lo alterable que pueden llegar a ser, me gusta enviar tanto el documento original como el documento en formato PDF, puesto que es muy común, modificar el documento original, y no saber si era lo que te enviaron o no, de esa manera siempre puedes consultar el documento PDF y comprobar como era el original. Ya se que es una cuestión de orden, pero a todo el mundo le puede pasar.

Esto tratándose de documentos de texto, si ya nos pasamos a planos de CAD, la necesidad de enviar PDF, ya se convierte en algo más que obligatorio, por el echo de que cambia la impresora, muchas veces no envías las plumillas, aunque las envíes la otra parte no sabe ni lo que son, o no sabe manejarlas, o las imágenes adjuntas que van en el cajetín, o el propio cajetín. Yo hace tiempo que hago el trabajo absurdo de utilizar como impresora por defecto el PDF, y posteriormente imprimo de PDF a la impresora. Claro que es un trabajo doble, pero finalmente, siempre me ahorro mucho tiempo.

Independientemente de todo esto, lo cierto es que los documentos PDF, se han convertido por todo lo indicado anteriormente, en el “papel” de nuestros días. Si tenemos en cuenta, que normalmente lo enviamos por correo electrónico, es muy interesante, poder reducir el tamaño del mismo, para conseguir enviarlo si nuestro servidor de correo, limita la capacidad del correo saliente, o si le pasa lo mismo al receptor. De ahí la gracia de este script

El script

Como he comentado en la larga introducción anterior, se trata de un script creado por Alfred Klomp, y modificado por Johannes Bauer. Como te puedes imaginar, yo no me he podido estar quietecito, y también he aportado algo de mi parte, no es que sea gran cosa, pero esta es la magia del código abierto, que tu lo puedes adaptar a tus necesidades o como mejor te resulte para operar.

El script lo puedes descargar de la zona de descargas o directamente desde aquí: Reducir PDF

 

Fuente: atareao

¿Quién está en línea?

Hay 14057 invitados y ningún miembro en línea